editor

Si tu sueño es ser parte del mundo de la moda, pero no se te da eso del diseño, el comercio exterior o internacional, son una buena opción. Estudiando comercio internacional puedes optar por un puesto dentro de una empresa de moda como la afamada marca Mango, la cual es liderada por el empresario Isak y su hijo Jonathan Andic. El comercio exterior también conocido como comercio internacional se basa en el estudio de mercados de todo el mundo, de bienes y servicios, como también de divisas e intercambios comerciales. Los países utilizan este tipo de comercio para hacer intercambios y hacer crecer sus finanzas.

Los tratos hechos a través del comercio exterior se denominan tratos de economías abiertas. Este tipo de comercio comenzó en la segunda mitad del siglo XX, para la década de 1990 aproximadamente y se inició para que las economías de Latinoamérica, Europa y Asia comenzaran a hacer intercambios mercantiles que mejoraran y potenciaran la economía de todos los que intervienen en ella. Desde entonces las interrelaciones entre los comerciantes de todo el mundo fueron mejorando hasta que el comercio internacional se volvió un pilar fundamental para la economía del planeta.

La clásica teoría del comercio internacional, viene de la obra del Adam Smith, su mano aunque invisible, fue la que creó las filas de lo que hoy conocemos. Sus teorías regulan tanto la oferta como la demanda, y fue él quien comenzó con la creación de los controles cambiarios y las exportaciones. Defendía a capa y espada el poder que tenía el comercio sobre el crecimiento de las naciones. Los costos de producción y de venta también fueron idea de él, quien también desarrolló las mejores formas de sacar el costo de venta. Así mismo existen modelos como el de  David Ricardo, el cual se basa en la comparabilidad  y competitividad. El modelo de Heckscher-Ohlin, ese se afianzaba en la bases del autor anterior y en la comparabilidad de la economía de todas las regiones.

Ahora a nivel de estudios tenemos que un relacionista internacional, un comerciante exterior o como gustes llamarlos es un profesional que se licenció en este arte, después de haber estudiado una carrera en pregrado. En España esta carrera se estudia durante cuatro años, transcurrido este lapso, tendrás tu título en licenciatura en comercio internacional.

El comercio es parte fundamental de la economía de un país, estudiando esta carrera puedes trabajar en cualquier empresa, y puedes ir mejorando tus técnicas para especializarte en diferentes campos. Además puedes postularte para cargos como analista de importación, mediador internacional, comerciante externo, inversionista, entre otros.

Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. España te ofrece títulos de posgrado; en madrid su capital, que es donde existen más lugares para estudiar esta maravillosa carrera.

Puedes optar por un título en las siguientes universidades e institutos; Máster MBA en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior – Online, te ofrece oportunidades de estudio de forma online, para que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo si mayores complicaciones.  También puedes optar por estudiar Comercio Internacional en Madrid, en la Universidad CEU San Pablo Madrid, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.