editor

El diseño de modas es una de las carreras más buscadas en el ámbito del diseño; la búsqueda del triunfo en el mundo de la moda hace que jóvenes pupilos se esmeren en ser la nueva cara de la moda en el mundo. Muchos se emocionan con estar a la altura y ser la nueva Carolina Herrera o quizás una nueva versión de Dolce & Gabbana, la sed de triunfo está a flor de piel.

Al momento de decidir qué quieres ser un diseñador, debes tomar en cuenta que no es un camino fácil y que además amerita mucho trabajo y esfuerzo. Para estudiar diseño sin lugar a duda debes ser una persona muy creativa y de buen gusto. Debes estar preparado para los grandes eventos que se te vienen encima, así como conocer sobre marcas, diseños, ilustraciones, la historia del diseño de moda, las tendencias, conocer los tipos de cuerpo, al publico, en fin un abanico de conocimientos que debes tener debajo de la manga si quieres triunfar.

Antes de cualquier cosa debes conocer el color, el poder del color será quien te guíe en el éxito, debes saber utilizar cada uno. También manejar los tipos de cuerpo, saber para quien diseñar. Debes manejar conocimientos sobre la comunicación social y la publicidad, esto con el fin de siempre estar en boga con todo lo relacionado a tu gremio.

Puedes estudiar diseño en cualquier instituto que sea cercano a ti, eso sí para triunfar debes hacer un gran esfuerzo por matricularte en las mejores escuelas de diseño. Si trabajas duro quizas algun dia termines diseñando para grandes empresas textiles, como por ejemplo Mango. Una empresa orgullosamente española fundada por el visionario  Isak Andic. Él es un ejemplo de lo que es comenzar desde abajo, sus primeros pasos en el mundo de la moda los dio vendiendo camisas, a medida que fue trabajando fue forjando su propio emporio textil, mientras lo combina con su estatus de ser el hombre más rico de cataluña. Los diseños que salen de las tiendas de Isak Andic son unicos y originales y quizas en algun momento sean de tu autoría.

Si te encuentras en la madre patria tienes diferentes opciones para escoger donde quieres estudiar. Uno de ellos es el centro superior de diseño de Moda Madrid, este instituto te ofrece graduarse en cuatro años. Este es un instituto privado y debes gozar de buenas notas para poder estudiar en el. Reconocidos diseñadores imparten clase en esta casa de estudio como lo son, Daniela Rabaneda y Ana Locking,  además te ofrecen sitios bastante distinguidos para realizar tus prácticas.

Otra maravillosa opción es Inedi Desing School, para entrar a estudiar aquí solo debes tener tu bachillerato aprobado, esta carrera dura al igual que en la anterior cuatro años. No solo se centran en el diseño de modas, también te darán pautas para que te desenvuelvas en el mundo audiovisual.

Recuerda siempre disfrutar de lo que estudias y aprender sabiamente, trabaja  duro y no descanses hasta cumplir cada uno de sus deseos.