editor

El yoga es una de las forma de ejercicio y meditación más famosas del mundo, las clases son dictadas tanto en gimnasios, a domicilio o en centros como yoga Sabadell centre, donde aprenderás yoga de la mejor forma posible, mientras te conectas con tu propio ser. Si ya tienes un tiempo prudente practicando este arte,  lo más seguro es que ya quieras dar un paso más allá y convertirte en un instructor de yoga, para esto debes formarte profesionalmente.

Un buen día despiertas y quieres dejar de ser el alumno para convertirte en el maestro que tenga la hermosa misión de ayudar a los demás a disfrutar su yo interno. Pues bien, debes comenzar desde un entrenamiento bastante elemental, como por ejemplo el Body Balance, esta es una disciplina que te ayudará a comenzar a entablar una conexión importante con tu yo interno, luego de esto puedes comenzar con el yoga de lleno, e ir practicando cada día hasta convertirte en un verdadero experto.

Ser un instructor de yoga puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida, ya que podría significar dedicarte a algo que te llena, te conecta con tu ser y además te genera buenos ingresos. Para lograr esto, debes estudiar ciertamente, no es tan fácil como muchos piensan, debes dedicarle tiempo. Debes estudiar la meditación, las posturas, aprender cómo conectarte y cómo ayudar a los demás a conectarse, además aprender de fisiología para conocer el funcionamiento del cuerpo. El yoga es la terapia que cura el alma, el cuerpo  y la mente. El yoga te permitirá mantener el equilibrio mental, cosa que resulta bastante importante para el ser humano.

El yoga es perfecto para tomarlo como segunda carrera, pues si bien requiere de estudios, es fácil de abordar y te hará sentir bien. Con esta carrera estarás regalando bienestar a los demás, ayudarlos a cuidar su cuerpo, su alma y espíritu. Créeme que después de dar tus clases y ver los resultados de lo que estás haciendo, te sentirás verdaderamente orgulloso de ti.

¿Cómo puede hacerme instructor de yoga? Esa debe ser tu duda más grande; pues verás, en la actualidad existe un abanico gigante de opciones para que puedas especializarte de forma profesional. Existen muchos tipos de yoga y para todos la formación es distinta. Lo ideal es que comiences tu formación con el Hatha Yoga, se trata de un estilo mucho más básico, muy clásico y sencillo. Luego debes ir evolucionando hasta alcanzar el nivel “Flow Yoga”, también conocido como yoga en movimiento, este es un tanto más complicado, el dinamismo y la energía que se siente es muy diferente. De igual forma lo bueno de esta carrera es que tu puedes elegir lo que quiere ir aprendiendo y puedes especializarte en el formato que desees, ya sea Kundalini, Integral, Anusara, Iyengar o afines, el mercado del yoga abarca muchísimas técnicas, y eres tú quien decide lo que desea aprender.

Yoga One, es uno de los centros donde puedes formarte como instructor de yoga profesionalmente, es de una buena cadena, que seguro si eres del mundo del yoga debes conocer. Este centro se encuentra ubicado en la hermosa ciudad de Barcelona. Su oferta de formación es bastante rica, y se caracteriza por formar excelente profesionales. Lo bueno es que estos cursos se encuentra totalmente avalados por el yoga Alliance, lo que es bastante importante al momento de certificar tus estudios.