editor

Cocinar en la barbacoa tiene ciertos secretos, que puedes conocer a la perfección si te preparas con la ayuda de un experto. Para tu suerte existen muchas escuelas de barbacoa diseñadas especialmente para aficionados y profesionales en esta clase de cocina, quienes están dispuestos a dictar cursos, talleres y presentaciones en donde puedes aprender todas las técnicas básicas de la cocina a la parrilla, hornos de leña, robatas y barbacoas americanas.

Según la opinión de expertos, la mejor escuela de barbacoa en España es Barbacoa Club, bajo la dirección de Juan Manuel Benayas. Aprender dentro del Aula de Barbacoa Club, es una experiencia única, pues se dedican a  prepararte para cualquier situación que pueda presentarse en la parrilla. Aunque parece sencillo la cocina en brasas, barbacoas, parrilla y a más, existe una técnica concreta que se debe conocer para conseguir los resultados esperados en nuestros alimentos.  De esto tiene mucho conocimiento Juan Benayas, quien es fundador de La Carbonería y Fuegomarket, negocios madrileños dedicados desde sus inicios en el año 1934 a servir deliciosos platillos cocinados en barbacoa con tapa, a la leña y cualquier producto que se relacione directamente con la cocina de fuego directo.

Desde hace muchos años, la primera Escuela de Barbacoa en España ha podido formar a chefs de todas las clases con éxito pleno. Todo gracias a la organización que poseen para impartir cursos que van desde los más básicos hasta los más especializados, los cuales no solo son dirigidos por Benaya, sino por un sinfín de profesionales de la gastronomía y cocina con mucha experiencia en las brasas.

En esta primavera Barbacoa Club estrena una nueva sede, dicha locación posee una hermosa aula de cocina que ha sido diseñada especialmente para cocinar en fuego a la leña, lista para ser el espacio donde se impartan cursos o clases intensivas, donde los estudiantes salgan con la lección bien aprendida. Lo mejor es que no solo hablan de técnicas para mejorar el rendimiento en la cocción de las carnes, sino que comparten algunas recetas deliciosas que fácilmente puedes poner en práctica. Esta aula especial se encuentra en Madrid, específicamente en la calle  Resina 49B (zona industrial de Villaverde), funciona como un espacio amplio y más que equipado para llevar a cabo los diferentes cursos en parrilla, aquí podrás aprender el famoso kamado, la barbacoa japonesa y las técnicas de ahumado más modernas.

Benaya se dedica a impartir un curso de iniciación, ideal para aquellos aficionados que han comprado su primera barbacoa. Ideal para aprender los conceptos básicos que nos permiten cocinar con destreza, así como evitar cualquier clase de riesgo. Este es un curso ideal para aquellos que no tienen idea de cual barbacoa deben comprar, cual es el sitio ideal para ponerlo en casa, que medidas de protección se deben tomar, además de las técnicas básicas para encender y mantener el fuego, produciendo siempre el mínimo del humo. Dentro de la clase Benaya comparte al menos 8 recetas con sus aficionados, además de un repertorio variado para poder cocinar carnes, mariscos, verduras, pescados y algunos postres que te sorprenderán.