yoga aéreo
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El yoga aéreo, también llamado FlyYoga, fue diseñado por una apasionada del yoga y las artes del circo, Florie Ravinet. Inspirada en estos dos mundos, desarrolló esta disciplina muy completa en colaboración con fisioterapeutas. La sesión consiste en vincular varias posturas en ingravidez sostenidas por una tela suspendida del techo.

Actualmente puedes realizar el curso en distintas escuelas, entre las más famosas YogaOne y Inspira’m

Secuencia del curso

La clase comienza con un ejercicio de meditación para relajarse y enfocarse en la próxima sesión. Luego colocamos varias posturas de yoga en el suelo para preparar el cuerpo para esta sesión acrobática.
Después de unos minutos de calentamiento, nos sentamos en la tela para comenzar la sesión en ingravidez. Se hacen posiciones de inversión impresionantes que se vuelven accesibles manteniendo la tela. Estira su espalda suavemente, su columna vertebral y oxigena su cerebro.
Se logran posiciones de inversión impresionantes que se vuelven accesibles gracias al mantenimiento de la tela (Théo Soenen / L’Equipe)
Se logran posiciones de inversión impresionantes que se vuelven accesibles gracias al mantenimiento de la tela (Théo Soenen / L’Equipe)
Los ejercicios en el aire están vinculados. Nos encontramos en posiciones improbables que nos permiten fortalecer todo nuestro cuerpo y trabajar en músculos profundos a los que no estamos acostumbrados a trabajar.

La clase termina con una sesión de relajación en la que estás completamente acostado en la tela, con los ojos cerrados en el aire. Esta sensación flotante es única. Nos sumerge en un estado de intensa relajación y nos permite evacuar las últimas tensiones.
Los beneficios del yoga aéreo
Los beneficios del yoga aéreo son muchos:

Estiramiento suave: estar en suspensión nos permite estirar sin afectar las articulaciones.

Flexibilidad de trabajo: como nos mantiene el tejido, podemos avanzar en algunos movimientos y suavizar más.

Refuerzo de todo el cuerpo: el tejido se mueve constantemente, lo que requiere que todos nuestros músculos se contraigan y tomen profundamente para mantener el equilibrio.

Mejora de nuestra postura: las diferentes posiciones en ingravidez solicitan enormemente nuestros músculos posturales cerca de la columna vertebral y los abdominales. Mejoramos nuestra postura y así reducimos el dolor de espalda.
Nos encontramos en posiciones improbables que nos permiten fortalecer todo nuestro cuerpo (Théo Soenen / D.R)
Nos encontramos en posiciones improbables que nos permiten fortalecer todo nuestro cuerpo (Théo Soenen / D.R)
Evacuación de estrés: la sensación de ingravidez es muy relajante y calmante. Salimos de este curso relajados y olvidamos las tensiones del día.

Accesible a todos los niveles: aunque las posturas pueden parecer impresionantes, el yoga aéreo es accesible en todos los niveles. Los principiantes se sorprenden de tener éxito en la realización de ciertas posturas técnicas y los confirmados descubren una práctica completamente nueva de su disciplina.
El equipo para predecir
En cuanto a la vestimenta, necesitas unas polainas, un sujetador para proteger tu pecho y una camiseta cerca del cuerpo. Es aconsejable llevar un leggings con una textura que se deslice para no ser retenido por la tela en las posturas.
Puede traer su propia alfombra de yoga para la sesión de piso.

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