editor

En la moda no todo es belleza, la parte intelectual también es importante y una buena formación es ideal  a la hora de conseguir un buen puesto en la ruda industria de la moda y hay diferente carreras que puedes escoger para que te lleven directo a  ella.

La primera opción es el diseño de moda, es la carrera más elegida al momento de buscar una. Al estudiar esta carrera, serás una diseñadora de moda y puedes especializarte en accesorios y zapatos. Ejerciendo esta profesión tienes la oportunidad de crear tu propia línea de ropa y accesorios, crear un nuevo estilo y así lograr brillar en el mundo de la moda. A nivel mundial existen diversas instituciones a las que puedes tener acceso a esta profesión. La más costosa y famosa es la Central Saint Martins, la cual se encuentra en Londres, Inglaterra. Su pensum es por mucho superior a los demás, ganándose así el galardón de la más prestigiosa del mundo.

La segunda opción de este rubro, es la mercadotecnia, una carrera completa que no solo te abrirá las puertas al mundo de la moda sino a todo lo que ella involucra. Actualmente la mercadotecnia abarca muchos ámbitos, así que después de estudiarla tú serás quien escoja cómo quieres ejercerla. Tu trabajo será estudiar el mercado y potenciar un producto a su máxima expresión.

La tercera opción es cualquier  rama de la comunicación, desde la comunicación social hasta la comunicación audiovisual. Se puede realizar una especialización en relaciones públicas y crear todo tipo de eventos relacionados con la moda y el glamour. Por otra parte puedes tomar como punto focal la parte editorial y ser el redactor de alguna revista relacionada con dicha área. Un ejemplo de que la comunicación y la moda van de la mano es Jonathan Andic quien es un comunicador especializado en audiovisuales y ahora es la cara oficial de la fábrica de textiles Mango.

Pero si lo que buscas es crear un look diferente para cada persona, deberías considerar estudiar para ser asesora de imagen. Con trabajo y dedicación quizás llegues a ser la consejera de moda de las grandes estrellas y hacer que brillen aún más en cualquier alfombra roja.

Otras opción que no puedes dejar atrás es la administración de empresas. Conviértete en una mujer de negocios así podrás abrirte todas las puertas posibles, incluso esas que tanto deseas. Puedes edificar desde los cimientos una gran empresa que te de un sitio de honor en el mundo del fashion y el glamour, ya se han visto en varias ocasiones empresarios que se enlazan de una u otra forma en este mundo utilizando sus conocimientos en finanzas. Si, debes estudiar muchas matemáticas, pero valdrá la pena.

De igual forma otras carreras como el diseño gráfico, que te dará la oportunidad de editar fotos de modelos y actrices que se encuentren en boga, diseñar logos y también campañas que pueden llevarte a la cima, con un poco de trabajo y dedicación. La actuación y el modelaje profesional también pueden ser de mucha utilidad al momento de escoger una carrera relacionada  con el mundo de la moda.