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Hay una verdad absoluta y es que todos nacemos con la capacidad de vender pero no todos la desarrollan. Para ser un vendedor hay que formarse bien, estudiar alguna carrera afín como por ejemplo economía, relaciones públicas o mercadotecnia y especializarse en otras áreas, ya que esto es lo que de verdad te brindará el éxito que deseas. Siendo un buen vendedor, gran cantidad de oportunidades se abren y tendrás más formas de surgir, incluso podrías llegar a trabajar dentro de las filas de Starholding, una empresa dedicada a la venta y distribución de equipos de ósmosis de una calidad excepcional, y nunca decepcionan porque valen la pena. Starholding Opiniones hay muchas y siempre tienen un mismo resultado: Eficacia.

En las siguientes líneas te diremos algunas pautas que debes tener en cuenta si quieres ser un buen vendedor y lograr tener el éxito que deseas. Son herramientas que junto a una buena formación, te harán llegar al éxito de forma sencilla.

1. No ignorar la voz del mercado

Antes que cualquier cosa, siempre debes tener en mente escuchar al cliente ya que esto te puede salvar de un verdadero desastre financiero. Muchas personas tienden a vender o crear un servicio que simplemente no es rentable, entonces todos esos esfuerzos se van a la basura, lo que simplemente representa una gran pérdida tanto de dinero como de esfuerzo. Identifica los obstáculos que hay en el camino entre el potencial cliente y tú, explora entre sus necesidades y tendrás el éxito más que asegurado.

2. No pensarás que todos son tus clientes

Ten siempre una estrategia de ventas con muchas respuestas para siempre poder cumplir las expectativas del cliente. Ahora bien, cuando ya tengas tu estrategia y tu producto, ubica gente que realmente necesite de este y tenga como costearlo, no pierdas tiempo con personas que te harán caso omiso, porque mientras haces eso, un vendedor más audaz logra colarse dentro de una buena comunidad y genera verdaderas ventas.

3. No te alejarás de tus consumidores

Dentro de el diseño de tu estrategia de ventas, debes contar con formas para entrar en el mercado que sea, vender como sea y a cualquier cliente. Pero también debes crear formas de mantenerte siempre en contacto con el target. Una forma ideal es hacerlo mediante una llamada esporádica, cada cierto tiempo. Otra es con un correo electrónico, trata de que este tenga un diseño creativo y no sea engorroso de leer, porque entonces solo perderás el tiempo. Nada dice ¡Hola Estoy Aquí! mejor que un correo electrónico didáctico.

4. No confiarás sólo en la improvisación

Siempre debes tener establecida una presentación de 30 segundos. Es más,  deberían ser al menos unas tres y que puedas utilizarlas en varias situaciones, haz que sean frescas, impactantes y únicas. No tienen que ser necesariamente de 30 segundos, podrían incluso durar unos tres minutos y estará bien. No es necesario hacer uso del  “circo, maroma y teatro” para impresionar al cliente, solo muestra seguridad y lo demás viene solito.

5. No tendrás problemas de comunicación

No debes tener la boca cerrada nunca si quieres vender, debes ser siempre directo, atento y estar en búsqueda de clientes. Si alguien te pregunta ¿A qué te dedicas? responde de forma entusiasta: soy vendedor y comunícale tus ideas, crea una conversación y lo más seguro es que termines con un cliente más bajo la manga.