editor

Son muchos los jóvenes que se sienten atraídos por la cultura nippona o japonesa. Muchas de estas atracciones nacieron gracias a los videojuegos, las mangas y el anime que encuentran en la web. Todo este conjunto de productos de origen japoneses, ha dado vida a todo a un gran estallido social, por eso son cada vez más los jóvenes que quieren aprender Japonés.

Pero ¿cómo y dónde aprender japonés viviendo en España?

Si bien es cierto puedes realizar cursos de japonés vía web, esta no es precisamente la mejor opción. Sobre todo, porque la lengua japonesa podría dejarte varias lagunas mentales si no la aprendes de forma adecuada. En españa tienes varias opciones para aprender este maravilloso idioma. Tanto en en Madrid como en Barcelona y Valencia, tienes la oportunidad de aprender japonés, desde el nivel inicial hasta el experto; incluso hay muchos cursos que te ofrecen una especie de intercambio, para que puedas ir a Japón y aprender de la cultura directamente.

La gramática, la pronunciación y escritura del japones no es para nada simple, tiene sus detalles, por eso es importante que estudies con profesionales.

La afamada capital española cuenta con una gran cantidad de cursos de japonés totalmente a tu disposición. La primera de ellas es la escuela de idiomas Jesus Maestro, se trata de una institución pública donde son dictados gran cantidad de cursos, además posee una excelente biblioteca para que puedas estudiar en tus ratos libres y que sea un aprendizaje autodidacta y así puedas mantener conversaciones en japonés con tus compañeros. De igual forma es importante que sepas, que en este instituto puedes optar por un intercambio, e ir a Japón a conocer más de cerca su cultura y tradición.

¿Y las universidades?

Si realmente te apasiona la lengua Nipona, entonces lo mejor es que busques una proyección profesional. Puedes estudiar japonés como carrera principal y alcanzar una licencia para ser profesor de éste idioma, traductor, redactor de escritos entre otras maravillosas opciones.

El Centro de Estudios de Asia Oriental, es otra excelente opción para ti, su objetivo principal es promover las investigaciones y la docencia, en varias áreas, no se dedican a enseñar en Japones básico, por el contrario te muestra el tradicional y en varias ramas, tanto cultural, como social, económico y político. Además se caracteriza por la calidad de sus cursos y excelencia educativa.

Si hace tiempo que has dejado los estudios y no puedes aprender japonés ni en la EOI ni en la universidad, no pierdas las esperanzas, pues siempre puedes hacerlo mediante academias y organismos que se especializan en impartir cusos de este genial idioma. Entre ellos encontramos la fundación Japón, la cual tiene como misión fundamental un intercambio comercial e internacional con el resto del mundo. Sus estudios no se quedan sólo en entender el idioma, también te enseñarán sobre el arte y cultura, educación de lengua japonesa tanto en el exterior como dentro de España, intercambio intelectual, entre otros tópicos importantes.

A continuación te dejaremos información de las direcciones y formas de contacto:

Universidad Autónoma de Madrid – Centro de Estudios de Asia Oriental
Francisco Tomás y Valiente, 3. Módulo III – 28049 Madrid
Telf.: 91-497 46 95  Fax: 91-497 52 78 Web: www.uam.es/otroscentros/asiaoriental/especifica  e-mail: [email protected]

Universidad Complutense de Madrid – Idiomas Complutense
C/ Profesor Aranguren s/n 2ª planta despachos 2.142 y 2.143 Ciudad Universitaria – 28040 Madrid Telf.: 91-394 7816/6358/7815/7813 Web: https://idiomascomplutense.es/  e-mail: [email protected]