editor

Cuando te gradúas del colegio, todos desean emprender una vida llena de éxito haciendo lo que más les gusta. Es por ello que se escogen profesiones afines para ejercerlas el resto de la vida. Para ello se tienen múltiples opciones, pero si estas aqui, es porque decidiste ser joyero.

En las siguientes líneas te explicaremos cuáles son los cursos o carreras que debes tomar para ser tan buen profesional como Rosa De Tous, quien junto a su familia levantó todo un emporio joyero que hoy se encuentra en el corazón de muchas personas en el mundo debido a la belleza y versatilidad de sus piezas.

Si eres un alma creativa, entonces esta profesión podría ser para ti ya que requiere de una mente prodigiosa y activa. La industria de la joyería es muy amplia y tiene un montón de oportunidades esperando para ti. Los joyeros tienen un abanico de opciones en su taller pues deben diseñar las piezas, crearlas, de igual forma se encargan de valorar la joya y de repararla de ser necesario. Con tantas tareas para realizar, lo ideal es prepararse muy bien.

Preparándote y trabajando duro se puede llegar muy lejos y a ser un gran joyero como Rosa de Tous, quien es una de las caras más importantes de la industria de la moda y además una muestra de lo que es el emprendimiento y empoderamiento femenino.

Lo primero que debes hacer para entrar al mundo de la joyería es buscar un trabajo dentro de la industria, este punto es muy importante ya que esto te irá dando experiencia en el ramo. Si no estás seguro de si quieres dedicarte a la joyería, esto te servirá para saber si es cierto lo que deseas. Quizás comiences como pulidor o ensamblador, pero esto será bueno para ti ya que será parte importante del aprendizaje.

Estudia diseño, esto es buenisimo para desarrollar y ampliar tu creatividad e inventiva. El diseño es una carrera con múltiples áreas, tiene una duración entre 3 y 5 años lo que será de gran ayuda para ti. Para ser un buen joyero es importante tener estudios en contaduría y matemática, aunque sea un simple curso, debido a que se hace  necesario para atender a los clientes y llevar tus propias finanzas.

En lo que se refiere a estudios, existen institutos especializados en reparacion de joyeria, arte joyero, técnica de metales, valoración de joyeria, gemologia, mercadeo de joyas entre muchas otras especialidades que se relacionan directamente con esto para trabajar en lo que respecta a las personas que desean ser joyeros.

No es necesario estudiar de manera presencial, de hecho existen institutos como el Jewelers Of America y el Stewart’s intencional School of Jewelers, los cuales imparten educación a distancia dictando clases de joyería.

Busca oportunidades para aprender, y en el World Jewelly Confederation, es una gran opción pues ellos se encargan de buscar las oportunidades para que puedas crecer como profesional. En este instituto podrás certificarte como profesional y maestro joyero al igual que en el Institute Of America and the international Colored Gemstone Association, institutos de gran renombre internacional que te ayudarán a alcanzar un currículum mucho más extenso e importante.